Educación inclusiva: Todos somos diversos
La educación inclusiva no se refiere solo a a una determinada población escolar en situación de (dis)capacidad o con dificultades de aprendizaje, sino a una transformación del sistema para que TODOS tengan oportunidades equiparables y de calidad para el desarrollo pleno de su personalidad.
La mejor forma de entender que es la inclusión es a traves de algunos ejemplos de colegios inclusivos:
La mejor forma de entender que es la inclusión es a traves de algunos ejemplos de colegios inclusivos:
- Colegio O Pelouro (Pontevedra): Es un centro educativo concertado pionero en la integración de niños con problemas psicológicos y emocionales. “Una escuela para todo niño donde todos ganan y nadie pierde, cuyo modelo psico-socio pedagógico se convierte en vehículo propicio para la integración saludable”, explica la dirección de esta escuela que ofrece enseñanza a los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria.
- Colegio Ideo (Madrid). Es un centro educativo laico e inclusivo que trabaja por competencias. Mediante pedagogías activas, trabajo cooperativo, por proyectos, desarrollo de las inteligencias múltiples, educación emocional y personalizada consiguen que sus alumnos tengan la motivación que les impulse en la búsqueda de su propia formación integral. Su proyecto educativo desarrolla la visión de un grupo de profesionales y familias comprometidas con la educación sobre cómo debe ser un colegio del siglo XXI en nuestro país.
- Colegio Montserrat (Barcelona). “Somos unas escuela comprometida con la educación integral, tanto del corazón como de la inteligencia, de niños y jóvenes, favoreciendo a nuestros alumnos el logro de la excelencia humana, física, intelectual, espiritual y social”. Así se define el colegio Montserrat de Barcelona, uno de los centros más prestigioso de España que imparte enseñanza desde Educación Infantil hasta Bachillerato gracias a un proyecto educativo “que deriva de las últimas investigaciones en neurociencia, psicología y sociología”.
Comentarios
Publicar un comentario